lunes, 17 de diciembre de 2012

Cuando habla el silencio


Cuando habla el silencio
Se calla el bullicio,
Y escucha atentamente,
Escucha la voz del sabio, de ese sabio que un día enamorado quiso callar
Y no porque se hayan acabado sus palabras
Si no porque prefirió que la humanidad sea libre de gritar lo que siente.

Cuando habla el silencio dice cosas que jamás la vida escucho
No nombra príncipes ni princesas,
Tampoco lágrimas ni tristezas
Cuando habla el silencio hasta los dioses lo escuchan
Todos quieren aprender de él.

Cuando habla el silencio de la voz del poeta enamorado,
Se ve que en su suerte mucho a errado
Pero su sapiencia es ilimitada
Porque dice cosas que la mente esclava
Siente como ponzoña, y que alerta el sosiego de la soledad desparramada

Cuando mi silencio hable hablara de vos
De mis tiempos de tus tiempos, del tiempo
Hablara de los jardines del edén que no tienen comparación con tu sol
Hablara de Marte Júpiter y Saturno
Pero no hablara de mí
No hablara de mí porque yo soy vos,
Me convertí en la distancia, en tus besos, tus abrazos
En plaza, en banco, en agua, en viento
Me convertí en olvido y hasta en ruina
Me convertí en temor de males
En palma de cobardes
Me convertí en hilo que se corta porque no puede sostenerte
Porque el derecho de tenerte se está yendo como la gente que se pierde
Y se pierde entre la gente,
Se pierde de la vida, de los sueños,
Y entre tu onírico y mi irónico hay solo una ironía
Saber que te vas y que te quedas todavía. Llamas de fuego caen sobre la maleza
Quiebran las puertas
Mi corazón encontró un cerrojo que no cierra
Y lo corrompe tu recuerdo.
Abierto mi sueño le digo al mundo que el silencio habla por sí solo
Pero no me escuchan, tampoco a el
Todos están perdidos entre la maleza de su corazón
¡Abran, abran la mente! Abran el corazón, abran los ojos
¿No nos ven? El silencio ha dicho;
Que para amar no hay tiempo ni edad,
Tampoco fisonomía ni anatomía
Tampoco clase ni ropaje
Hace falta
Un corazón
Y las ganas de amar.
Pero nada es más importante que lo último que condimenta el amor
Nada es más importante que ella,
Que su todo,
Porque su todo se convierte en todo cuando mi nada es absorbida
Y desbordada por la locura de un te quiero.
Aprendan, el silencio aprendió de la locura que no quería tener
El silencio hablo, todos callaron pero no escucharon porque cerraron los oídos del alma
Solo yo lo escuche
Y tenía tu voz
Yo no lo puedo negar, mi silencio sos vos
Mi silencio soy yo
Mi silencio habla, pero soy yo el que habla cuando dice que te ama.
Soy yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario